MASAJES

Yin y Yang

La Medicina Tradicional China incluye el masaje chino como una técnica eficaz para muchas dolencia. Además hay otros tipos de masaje muy eficaces como son el masaje energético, el masaje hawaiano, masaje tailandés, masaje con cañas de bambú, quiromasaje o Yamuna Body Rolling que podemos ofrecer.

MASAJE CHINO

MASAJE CHINO TUI NA

El masaje chino o Tui Na es una de las técnicas utilizadas en la Medicina Tradicional China como terapia para tratar diferentes dolencias y conservar la salud.

Esta técnica consiste en realizar movimientos y estimular con las manos zonas del cuerpo, puntos claves de ​acupuntura o meridianos. Tiene la función de equilibrar la energía, activar la energía, desbloquear los meridianos, tonificar el cuerpo. Esto es posible gracias a que la técnica permite la circulación de la sangre y energía (Qi).

Tui na tiene unas técnicas muy específicas de manipulación para reestructurar las relaciones músculo-esqueléticas y los ligamentos. Es recomendable en caso de dolores y enfermedades en las articulaciones, contracturas musculares, para mejorar la circulación sanguínea, restablecer la energía, eliminar toxinas, tonificar la piel, liberar el estrés, aumentar la energía general de todo el cuerpo.

El masaje comienza con movimientos suaves y se va aumentando la intensidad de la presión y el movimiento a medida que avanza la ​sesión​. Se termina con un masaje relajante.

MASAJE ENERGÉTICO

MASAJE ENERGÉTICO

El enfoque de la Escuela Neijing, donde se concibe esta técnica como “Curación con las manos”, pues es a través de las manos y la intención de curación desde donde se puede aliviar, calmar y mejorar a la persona que sufre.

Es un masaje sutil en su forma física, pero que mueve y trabaja toda la energía del cuerpo, desde los meridianos de acupuntura y la estimulación de puntos de acupuntura, equilibrando y armonizando de forma que la persona que lo recibe percibe una mejoría en su estado de salud.

MASAJE HAWAIANO
(Lomi Lomi)

MASAJE HAWAIANO (LOMI LOMI)

Masaje Hawaiano (Lomi Lomi), originario de Hawai, combina las manipulaciones físicas con movimientos rítmicos, ayuda a restaurar el equilibrio energético mejorando el estado de salud de la persona. Pues permite un trabajo a nivel físico, mental y espiritual.

Para entender el masaje Lomi Lomi, es necesario comprender la filosofía llamada Huna de Hawai y su concepto de curación del cuerpo. Huna busca la armonía y el amor. Esto en un masaje se traduce en la combinación de la suavidad y profundidad del trabajo, y el fluir rítmico con la música y la energía, que permite a la persona que lo recibe conectar con sus memorias y lograr la curación espiritual a nivel mental, emocional y física.

MASAJE TAILANDÉS

MASAJE TAILANDÉS

Forma parte de un conocimiento ancestral trasmitido de generación en generación. Que fue desarrollado por Shivago Komarpaj quien fue médico de Buda hace 2500 años, él combinó el conocimiento de la medicina tradicional china con los conocimientos de la ayurveda.

Esta técnica combina digitopresión por las líneas sen o Sen Sib, con estiramientos en profundidad. Lo que se ve reflejado en los beneficios que tiene pues tras recibir el masaje, la persona siente un aumento de la energía y una liberación total de su cuerpo.

Su realización es en el suelo en un futón y se recibe con ropa, es otra de las particularidades de este masaje.

MASAJE CON CAÑAS DE BAMBÚ

MASAJE CON CAÑAS DE BAMBÚ

Es un masaje que usa las cañas de bambú en su técnica, estimula en profundidad todo el tejido de forma que activa tanto el sistema nervioso, como el sistema linfático, ofreciendo la posibilidad de ser usado para la eliminación de celulitis y tejido adiposo, a la vez que se recibe un masaje relajante y descontracturante.

Es toda una experiencia, pues además de efectivo es placentero, lo cual permite a la persona eliminar toxinas, mejorar su aspecto físico y sentirse mejor a nivel espiritual, energético y emocional.

QUIROMASAJE

QUIROMASAJE

Es un conjunto de técnicas manuales que permiten a través de la manipulación del cuerpo liberarlo de restricciones, dolencias y malestares. Los masajes manuales llevan practicándose miles de años, el contacto, la presión, y la manipulación del sistema musculoesquelético nos permite liberar el cuerpo de restricciones y posibles problemas. Algunos tipos de quiromasaje: relajante, tonificante, deportivo, descontracturante, etc.

YAMUNA BODY ROLLING

YAMUNA BODY ROLLING

Es una potente herramienta de cuidado y mantenimiento del cuerpo. Rodando sobre una pelota, acompañando el proceso con la respiración y la consciencia, vamos liberando cada zona del cuerpo, recuperando la amplitud de movimiento, liberando las restricciones del cuerpo, eliminando el estrés y la tensión, dotando de equilibrio y calma.

Buscamos conseguir un cuerpo alineado, que conserve toda su libertad de movimiento, de forma que se eviten posibles problemas corporales, y en la medida que están estos instaurados pues promoveremos la restauración de un estado de salud corporal óptimos.

Ofrecemos el servicio de forma individualizada o en clase grupal.