ACERCA DE

¿Qué es AcuDiré?

AcuDiré presta un conjunto de servicios tales como acupuntura, acupuntura estética, moxibustión, masaje chino y otras técnicas de la Medicina Tradicional China, que están dirigidos a personas que precisen y deseen una asistencia de calidad mediante el uso de estas terapias naturales.

¿Qué es AcuDiré?

Desde AcuDiré puedo aplicarles estas diferentes técnicas basadas en la estimulación de los canales energéticos definidos en la medicina china, ya sea de manera aislada o combinada. La elección de una u otra modalidad, estará en función de las necesidades de cada persona.

Estas técnicas son de fácil aplicación debido a que con unas finas agujas y con el calor emitido por los puros de moxa (hechos de hierba de artemisa), se puede llevar a cabo una sesión eficaz. Esto facilita prestar el servicio a aquellas personas que, aquejados por su enfermedad y que tengan una movilidad reducida, no puedan desplazarse fácilmente al lugar donde se presta este servicio y por tanto requieran una atención domiciliaria.

¿Quiénes somos?

Ethel Brooks

Ethel Books Acupuntor

Soy Ethel Brooks, acupuntora especializada en el procedimiento con diferentes técnicas como las agujas, la moxa, el masaje chino. También practico el lifting facial mediante acupuntura.

Estudié Administración de Empresas e hice un Máster en Salud Pública, para poder dedicarme a proyectos de cooperación al desarrollo en salud y educación. Trabajé durante 25 años en ese sector como gestora de proyectos llevados a cabo en países de América Latina, África y Asia. Fue en 2005, después del tsunami en el Pacífico, en un viaje de trabajo a Colombo, Sri Lanka, cuando tuve la fortuna de conocer al prestigioso médico y acupunturista, el Dr. Anton Jayasuriya director del Centro de Medicina Alternativa.

Dr. Anton Jayasuriya
Dr. Jayasuriya

Hacía 3 años que me habían diagnosticado una colitis ulcerosa, una enfermedad crónica de origen autoinmune. Desesperada ante el deterioro de mi salud y ante la falta de control médico de mi enfermedad, decidí hacer un procedimiento con el Dr. Jayasuriya. El resultado del procedimiento con acupuntura fue tan bueno, que decidí formarme como acupuntura en el Centro de Medicina Alternativa en Colombo.

Posteriormente amplié mis estudios en Madrid, obteniendo tras cuatro años de formación reglada en la Escuela Superior de Medicina Tradicional China de Madrid, mi certificado de Medicina Tradicional China, que además de incluir la acupuntura como técnica principal, incluye el uso de las técnicas de moxibustión, el masaje chino, de ventosas, la fitoterapia china entre otras.


📞 +34 653 89 02 83

Irene Martínez García

Irene Martínez García

Soy Irene Martínez, profesional de la belleza y el cuidado corporal. Hice mis estudios en Trabajo Social y durante años me dedique a trabajos relacionados con el mundo social.

En mi tiempo libre estaba unida a la práctica deportiva y el autocuidado como forma de vida, aunque no tenía mucha relación con el mundo de la belleza hasta que conecte con la importancia de sentirse y saberse bella. Ahora me encuentro desarrollando un bonito proyecto de vida en el que uno mi experiencia, con mis conocimientos y con mi necesidad continua de seguir aprendiendo y mejorando.

Mi trayectoria profesional ha sido muy variada, he trabajado acompañando en la búsqueda de empleo y en el desarrollo de proyectos empresariales, así como en la gestión de asociaciones y la promoción turística y social. Pero al final he encauzado mi desarrollo hacia una de mis pasiones, el cuidado propio y de otros, capacitándome en terapias manuales, y en el desarrollo de práctica deportiva.

Soy instructora de Yamuna Body Rolling, una técnica que permite al practicante conectar con su cuerpo, liberar las restricciones corporales y realizar un trabajo de mejora postural, y todo ello rodando sobre unas pelotas, acompasado con la respiración y buscando en todo momento esa consciencia corporal que tanto necesitamos en estos tiempos de desconexión.

Ofreciendo al cliente métodos faciales y corporales personalizados, así como técnicas manuales para encontrar ese punto de relajación y bienestar que tanto deseamos.


📞 +34 644 24 61 88

Una visión holística

Yin y Yang

Entiendo la acupuntura como una terapia natural y holística que se utiliza como una terapia preventiva o para aliviar molestias que se puede complementar con la medicina occidental, para ayudar a restablecer el equilibrio de la energía del cuerpo y conseguir mejorar el estado de bienestar personal o convivir con las molestias mejorando la calidad de vida.

Desde una visión holística, considero que somos parte de un todo, donde nuestra salud y bienestar se ve directamente influida por una serie de factores internos y externos. Por tanto, en el desarrollo de una sesión, valoro los antecedentes, dolencias actuales y pasadas, enmarcándolas en el entorno laboral y familiar, el carácter de la persona, así como su estilo de vida.

El Yin y el Yang

La Medicina Tradicional China incluye la teoría del yang y el yin que fue concebida por el filósofo Fu-Hi 700 años antes de nuestra era. Como representación de esa concepción se diseñó el Tao. El yang y el yin representan dos vertientes de la energía que son inseparables, opuestos e interdependientes. Esta doctrina filosófica considera el universo como dos fuerzas contrarias que se suceden una a la otra en un movimiento ondulante continuo.

El Yin y el yang y los cinco elementos

La distribución del yang y el yin guarda la misma relación en el hombre y en el universo. Así pues, el cuerpo humano está compuesto por energía yang y yin en los diferentes elementos energéticos (agua, madera, fuego, tierra, metal) que nos componen como un todo. Esta energía se interrelaciona, interdependiente, nutriéndose el uno al otro. Esta interacción se representa en el gráfico de los cinco elementos. Mantener el equilibrio de la energía en cada uno de estos elementos es fundamental para conservar la salud.