Servicios:

 

Desde AcuDiré puedo proporcionarles diferentes técnicas basada en la estimulación de los puntos de acupuntura, cada uno puede ser independiente o combinado con las agujas.  El uso de las diferentes técnicas será en función de las necesidades de cada persona.

  • Acupuntura:   En esta técnica se insertar finas agujas en un conjunto de puntos distribuidos por todo  del cuerpo donde sobresale la energía de cada uno de los canales energéticos llamados meridianos.   Su uso desbloquea y activa la energía con el fin de conseguir el restablecimiento correcto de la energía para superar la enfermedad. 
  • Digitopuntura: Consiste en hacer presión con los dedos sobre los puntos de acupuntura.  Se utiliza en aquellas personas que no están familiarizadas con las agujas y que les tienen miedo. 
  • Electroacupuntura:  Se utiliza básicamente en caso de dolor intenso.  Una vez se ponen las agujas se combina con el uso de un pequeño aparato eléctrico que hace que la energía fluya con más rapidez y conseguir lo antes posible la disminución del dolor. 
  • Auriculopuntura:  Así como se estimula la puntos de acupuntura en el cuerpo, se pueden hacer en el pabellón auricular.  Para tal fin se utiliza parches de semilla, imanes o chinchetas.   La ventaja que presenta es que la persona puede ir a su casa con el parche puesto y estimularlo durante unos días sin que el acupunturista tenga que intervenir. 
  • Moxibustión:  La Moxa es un puro con hojas medicinales.  Con el calor del puro encendido  se estimula los puntos de acupuntura.  Este tratamiento se puedo utilizar combinado con las agujas o de manera independiente. 

La primera sesión llevará más tiempo dado que será la sesión de estudio.  Aproximadamente 2 horas.  Se  hará la historia clínica  y posteriormente la sesión de acupuntura. 
La segunda sesión y siguientes durará  aproximadamente 1 hora - Revisión de los progresos, más  sesión de acupuntura. El número de sesiones dependerá de cada caso.  
En las sesiones se puede hacer una combinación de acupuntura con digitopuntura, electroacupuntura, auriculopuntura o Moxibustión.

AcuDiré © 2014